mayo 14, 2018

Estructuras y compensaciones

Ofrecemos asesoría y apoyo en la elaboración del Plan Estratégico de la empresa, a través de talleres y herramientas de seguimiento y evaluación de resultados. Apoyamos la implementación de los proyectos clave que permitirán el logro de metas y objetivos institucionales.

  • Revisamos en conjunto con el equipo directivo, el modelo de negocio o razón de ser de la organización, a fin de alinear la visión, la misión y los valores a la estrategia de la empresa.
  • Se diseña e implementa un modelo de comunicación institucional efectivo, que garantice que la alta dirección comparta con el equipo de trabajo, la estrategia del negocio, la misión, visión y valores, enfocando así el desempeño, a los resultados esperados.
  • Programas orientados a reforzar la vivencia de los valores de la empresa.

 Lo Apoyamos en el Rediseño de Estructura

¿Su estructura es acorde a sus objetivos y metas?

¿Son claras las funciones de las áreas y del personal?

Las organizaciones deben contar con una estructura organizacional acorde a los objetivos y metas que pretenden realizar, mediante una correcta estructura que le permita establecer sus funciones y departamentos.

Contamos con rediseño de estructuraestudios de estructuras que le ayudarán a tener orden y un adecuado control, para alcanzar sus metas y objetivos.

Realizamos sus Descripciones, Perfiles y Valuaciones de Puestos

Descripción de Puesto: Consiste en identificar la misión y las funciones comprendidas en un puesto, así como las relaciones de tareas con otras posiciones en la organización.

Perfiles de puesto: Descripción del conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que debe reunir una persona para desempeñar en forma adecuada las funciones que tiene asignadas dentro de una estructura específica.
 
Valuaciones de Puesto: Considera la magnitud de presupuesto y recursos que maneja cada puesto dentro del mercado, para así determinar la contribución de cada posición.

 

 

Estudios Salariales de Mercado

Encuesta Salarial de Mercado: Las encuestas salariales brindan información de mercado actualizada, en términos de compensación y a la medida de las necesidades, permiten a las empresas que participan, establecer y actualizar sus políticas de compensación así como tomar decisiones acordes con la situación económica y del mercado, asegurando la competitividad

Tabuladores 

Clasificación de sueldos, rangos y niveles de tabulador adecuados, a fin de mantener la competitividad salarial en el mercado.

Es muy importante contar con una buena administración de sueldos y salarios para poder otorgarle a cada colaborador la remuneración que se merece de acuerdo a su trabajo. 

Un tabulador de sueldos define la retribución monetaria del trabajo realizado por un colaborador permitiendo a su empresa asignar un salario justo para cada tarea y cada colaborador.

 

 

Esquema de compensación variable

Consiste en establecer reglas de pago que permiten a los colaboradores recibir ingresos dependiendo de los resultados logrados.

Todos los planes de compensación variable están dirigidos a la obtención de mejores resultados, así como al refuerzo de conductas organizacionales específicas.