mayo 15, 2018

Desarrollo organizacional

Encuesta de Clima

Un buen clima laboral depende siempre de líderes cercanos, que motiven, que formen equipos interdisciplinarios y que crean en la comunicación como eje fundamental de la relación.

Le brindamos una metodología y herramienta electrónica para evaluar los factores relacionados con la satisfacción del personal y la productividad. 

Su objetivo es encontrar áreas de mejora en el funcionamiento de la compañía y en la satisfacción de los colaboradores.

Modelo para mantener y mejorar el Clima Organizacional

Ventajas de utilizar la herramienta:

  • Herramienta de diagnóstico, permite definir acciones para reforzar fortalezas y mejorar áreas de conflicto e insatisfacción .
  • Nos permite conocer la opinión de la gente con respecto a temas relacionados con la organización, para anticipar focos de preocupación, detectar problemas y posible conflicto interno.
  • La encuesta de clima debe surgir como iniciativa de los niveles directivos a fin de generar vínculos entre la encuesta y los objetivos de negocio.
  • Se miden varias dimensiones como, las recompensas, el desafío que propone el puesto de trabajo, las relaciones, el conflictos  y cómo se gestionan, la identidad de la empresa; cómo se construye y cómo es percibida por los colaboradores, la cooperación, el compromiso, el liderazgo, la comunicación, etc.
  • Se realiza un balance entre factores para identificar la correlación e impacto de los mismos.
  • Es la herramienta indicada para analizar la percepción del colaborador en torno a la empresa y a su desempeño en el mercado, nos permite conocer si la idiosincrasia y prácticas de la empresa tienen una percepción positiva o negativa en el equipo de trabajo y por lo tanto en los resultados.

Talleres gerenciales para acciones de clima.

Adicional a nuestra herramienta para evaluar el Clima Organizacional. contamos con talleres que le ayudarán a determinar los factores de cambio necesarios, para mejorar el Clima de su empresa. 

Rutas de ascenso 

 

 

 

Consiste en un método que se aplica al desarrollo de futuras aptitudes, requiere una planificación a largo plazo para fomentar el desarrollo profesional de un colaborador, el objetivo es que este se desarrolle constantemente, logrando escalonar y ascender, mediante sus aptitudes y un plan de carrera acorde a su puesto. 

Programa de Trainees / Mentoring

Asesoramos a su equipo de trabajo para llevar a cabo las practicas de trainees y mentororing, lo cual permitirá que los colaboradores desarrollen de manera adecuada sus labores.

A través de Mentoring: adquiriendo conocimientos de los labores a desarrollar, guiados por alguien que tenga mayor experiencia en un área especifica, o bien mediante trainees: recibiendo asesoria y retroalimentación de alguien que cuenta con la experiencia necesaria para dar al receptor voz sobre la dirección de su desarrollo profesional.

Comunicación Interna 

Diseño organizado de la comunicación en la empresa para establecer los diferentes canales y sus políticas de operación. Desarrollando los siguientes ámbitos para la empresa:

  • Planificación del área de comunicación.
  • Objetivos y metas del programa de comunicación.
  • Público al que irá dirigido.
  • Objetivos de comunicación.
  • Mensajes.

Evaluación 360° 

Evaluamos a tus ejecutivos a través de nuestra herramienta “Evaluación 360°”, la cual le permitirá contar con información sobre el desempeño y las competencias de sus ejecutivos, desde las perspectivas de su jefe, pares y subalternos.

Beneficios:

  • Medir las competencias conductuales de los colaboradores.
  • Evaluar el desempeño de los colaboradores.
  • Brindamos retroalimentación a cada ejecutivo para acompañarlos en su desarrollo. 
  • Mantiene un equilibrio y da mayor objetividad en el desarrollo de las tareas.
  • Fomenta el trabajo en equipo y la colaboración.
  •  Permite identificar fortalezas y oportunidades.
  •  Se obtiene información de cada colaborador, desde diferentes perspectivas.

Evaluación de Satisfacción de Clientes

 

 

Con nuestra herramienta podrá medir la satisfacción de los clientes y conocer cuál es el nivel de compromiso que tienen hacia una marca, producto o servicio; lo cuál les permitirá evaluar los factores a mejorar del producto o servicio. 

 

Desarrollo Ejecutivo / Nine Box 

Herramienta para evaluar el potencial y los resultados de cada ejecutivo, a fin de poder tomar decisiones sobre la gente que se debe de conservar, los que podemos desarrollar y acciones para aquellos que no están generando los resultados esperados.

Nos ayuda en las promociones, planes de sucesión,  acciones en materia de liderazgo, programas de capacitación y de desarrollo.

Uso de la matriz Nine Box

El Capital Humano dentro de la empresa es de suma importancia, por ello es primordial valorar que cada uno de los colaboradores tiene talentos y habilidades únicas, reconociendo dichos talentos se puede trabajar en conjunto para mejorar su desarrollo dentro de la organización.

La matriz Nine Box nos ayuda a reconocer y valorar al personal con el que contamos; ya que estamos conscientes de que contratar y mantener al capital humano es costoso, resulta de suma importancia que dichos colaboradores traigan el mayor beneficio posible. Se trata básicamente del arte de colocar a las personas correctas en los puestos correctos, aprovechando al máximo su potencial.

La mayoría de los estudios coinciden que las dos dimensiones más importantes de una organización son: El potencial y el desempeño, por lo cual la matriz Nine Box resulta de gran utilidad.