mayo 15, 2018

Atracción de Talento

 “Como ser un genio de los negocios contratando a la gente correcta”

Nuestro modelo de Atracción de Talento por competencias es conciso, fiable y efectivo para predecir el éxito de una persona en su puesto.

Nuestro objetivo es garantizar al mejor hombre o mujer para cada posición, considerando los valores de la empresa y requerimientos del puesto. Seleccionando al candidato que demuestre tener los conocimientos, habilidades, destrezas, experiencia, intereses y actitudes necesarias para un desempeño exitoso.

OME Consulting realiza el proceso de selección para una empresa, o bien audita su proceso actual a fin de realiza las adecuaciones para implementar un modelo eficiente de selección de personal, capacitando a los responsables.

Fuentes de reclutamiento

Contamos con fuentes electrónicas de vanguardia, así como comités de intercambio especializadas y esquemas de reclutamiento interno, para identificar la fuente correcta para cada posición.

Evaluación de potencial

Contamos con las herramientas más reconocidas en el mercado para poder medir el potencial de los candidatos en relación a las competencias establecidas en el perfil solicitado.


Entrevista por competencias

Ofrecemos capacitación para ejecutivos de Capital Humano y responsables de otras áreas que tengan bajo su responsabilidad la selección de personal.

Eficiente metodología de entrevista para identificar si el candidato cuenta con las competencias requeridas para el puesto en cuestión.

Selección de personal

Cubrimos desde una persona para una vacante, hasta un reclutamiento masivo, para puestos temporales o permanentes, para todas las áreas y niveles de la empresa.

Mediante cobertura eficiente en tiempo y forma de todas las vacantes de una empresa. Capacitación para ejecutivos de Capital Humano y responsables de otras áreas, a fin de eficientar su proceso de selección de personal.


Contratación

Contratamos al personal de una empresa, realizando el pago de nómina con las prestaciones de ley y desarrollo del proceso de nómina.

Evaluación del modelo de selección de personal

Realizamos una auditoria, para realizar un diagnóstico del proceso de selección de su empresa, a fin de desarrollar e implementar un proceso eficiente de selección de personal, capacitando a los responsables y supervisando la implementación y buen funcionamiento del nuevo modelo de selección de personal.

Diseño del programa de integración de personal

Diseñamos e implementamos programas de inducción institucional para el personal de nuevo ingreso, certificación de instructores y logística para asegurar que los colaboradores de nuevo ingreso cuentan con un programa que les ayuda a integrarse en forma eficiente a la empresa, a su área y a su puesto.

Estudios socioeconómicos.

Apoyamos a las empresas a realizar estudios socioeconómicos para los candidatos con posibilidades de contratación. Con la finalidad de conocer el ambiente en el cual está inmerso el candidato.


Assessment Center

Predice conductas de los postulantes de una vacante, en situaciones concretas que tienen que ver con su futuro desempeño en el puesto.

Nos ayuda a predecir el rendimiento de una persona, ante un conjunto de tareas que puedan resultar  críticas en su puesto de trabajo.

Beneficios:

  • Contratación efectiva: Seleccionar al mejor hombre o mujer para cada puesto.
  • Al ubicar a los colaboradores en un puesto de acuerdo a sus capacidades tienen mayor productividad.
  • Planear reemplazos de los cargos directivos.
  • Identificar los directivos potenciales en los diferentes departamentos de la organización.
  • Determinar los puntos fuertes y débiles de la organización.