¿Qué es la satisfacción del cliente?

Hoy en día la satisfacción del cliente es esencial para las empresas, no importa el rubro al que pertenezca, ya no basta con llegar primero al mercado o con contratar al artista de moda. Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en la que los consumidores piensan y esto nos lleva a que hemos modificado los hábitos de compra.

El consumidor hoy en día tiene una elección difícil a la hora de adquirir un producto o servicio, delante de él se encuentran 50 marcas del mismo tipo que buscan su preferencia, pero, ¿cómo lograr que consuman tu producto o servicio? la respuesta es sencilla: Logra la satisfación del cliente, aunque de seguro será más difícil de lo que parece, debemos poner énfasis en los siguientes puntos:

Producto o servicio:

En este punto debemos hacer un análisis profundo sobre lo que nosotros ofrecemos. Antes de querer saber qué piensan tus clientes de tu empresa asegúrate de saber que piensas tu de ella.

Calidad del producto o servicio:

Pon atención a lo que ofreces, en el caso de un producto, aún si lo conoces bien, vuelve a tenerlo en tus manos, revisa cada aspecto detenidamente. Si es un servicio, úsalo, y busca a alguien de tu confianza que pueda usar el servicio por ti, al final pide su opinión.

Clima laboral:

Un empleado feliz en su trabajo lo proyecta a la gente, dale importancia a mejorar las relaciones entre ellos. ¿Qué tanto buscas el bienestar laboral de tus empleados?

Factores que influyen en la satisfacción del cliente

  • Distribución: Este punto depende del canal de distribución de tu producto.
  • Ventas en línea: Haz un pedido a la casa de tu vecino y verifica el estado en el que llega. Pon más atención a tus distribuidores, verifica que el trato que le dan al producto, visita los puntos de ventas y asegúrate que el cliente esté recibiendo producto de calidad.
  • Cliente: Ponte en los zapatos del cliente, y contesta las siguientes preguntas:
    • ¿El producto que recibes vale realmente el precio que pagaste?
    • ¿Los empleados fueron amables y quiero que me vuelvan a atender en el futuro?

Como podemos ver son diferentes los factores que influyen en la satisfacción del cliente por lo cuál es importante prestar atención a ellos ya que cualquier empresa se debe a sus clientes, en OME Consulting sabemos lo importante que es esta labor, por esto contamos con evaluaciones de satisfacción de clientes, que permiten analizar en que se debe mejorar para dar un servicio de calidad para los clientes.

¡Pregunta por nuestros servicios!