La importancia de la imagen profesional

Nuestra imagen profesional es nuestra carta de presentación, es uno de los factores que influyen en la primera impresión que las personas tienen sobre nosotros por ello cuidar de nuestro aspecto personal se ha vuelto tan importante.

La imagen profesional es la percepción que se tiene de una persona en su entorno, a partir de lo que proyecta en su actividad laboral. En el mundo laboral es muy importante proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental para promover confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.

La imagen profesional está formada por diferentes factores que implican la vestimenta, la manera de actuar, el estilo de vestir, la forma de comunicarnos ya que las palabras reflejan nuestro conocimiento y grado de educación en algunas ocasiones.

Explicaremos la importancia de estos factores:

La imagen física: Lucir un aspecto impecable, con ropa limpia y utilizando las prendas adecuadas para cada ocasión, determinan gran parte de nuestra imagen.

La forma en la que nos comunicamos: el expresarnos adecuadamente de acuerdo al entorno en el que nos encontramos resulta de suma importancia, ya que en el ambiente laboral siempre es necesario dirigirnos con respeto, educación, así como utilizar el lenguaje adecuado.

Vestimenta y estilo: Nuestra forma de vestirnos debe ir acorde al ambiente en el que nos desenvolvemos, además podemos sacar provecho de nuestro cuerpo, conociendo que atuendos nos favorecen más y utilizando los adecuados de acuerdo a nuestra figura.

En OME Consulting contamos con un taller integral de imagen y presencia en donde combinamos el aspecto físico, mediante un cambio de imagen en asociación con la estética Prana y el aspecto de comportamiento, complementado con estilo de vestimenta, inteligencia emocional, hábitos alimenticios, entre otras cosas.

Recuerda que nuestra imagen profesional es nuestra carta de presentación  y que de la vista nace el amor.

No esperes más y cambia tu imagen profesional en nuestro taller.

¡Contáctanos!