Tips para conseguir un buen empleo

 

Conseguir un buen empleo es de suma importancia para todos, así que compartiremos algunos consejos que los ayudarán a mejorar para lograr tener éxito en su búsqueda.

Tip #1 Usa las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de gran utilidad para encontrar empleo, día con día los reclutadores acuden a las redes sociales para encontrar profesionales y cubrir sus vacantes, por eso plataformas como Linkedin tienen gran relevancia en la actualidad,  incluso como dato interesante, podemos mencionarles que es una de las plataformas más caras respecto a publicidad; precisamente porque recopila perfiles empresariales convirtiendose en una red social de suma importancia para los negocios. Aunque claro no podemos dejar de mencionar que plataformas como Twitter y Facebook también te ayudarán en esta gran labor; busca unirte a grupos enfocados a búsquedas de empleo.

Tip #2 Realiza un buen currículum

Un buen currículo es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir un empleo. Muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes son descartados por culpa de un mal currículo.

Es necesario que tu currículo sea capaz de mostrar a la empresa que eres el candidato ideal para cubrir la vacante, que además resalte tus fortalezas y que una vez que sea leído el reclutador piense: “esta es la persona que estoy buscando”.

#Tip 3 Cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

Estas son algunas frases que podrían arruinar tu entrevista de trabajo. ¡No las digas!

  • Evita decir comentarios negativos sobre otras personas o empresas. No seas desleal, no critiques a otros compañeros.
  • No digas mentiras. Sabemos que probablemente quieras impresionar a tu entrevistador, pero eso no significa que tengas que decir mentiras. Sé sincero, te aseguramos que esto será bien apreciado.
  • Evita mostrarte egocéntrico.
  • “No tengo preguntas”. Decir que no tienes preguntas demuestra desinterés. Aprovecha tu entrevista para despejar tus dudas.
  • No preguntes sobre tu salario y vacaciones en la primera entrevista, no des por hecho que van a contratarte.
  • Investiga de la empresa antes de ir a tu entrevista.
  • Destaca tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades.

Esperamos que estos Tips les sean de gran utilidad, y recuerda sé positivo, sonríe y demuestra entusiasmo por ser parte de la empresa, cuida tu lenguaje verbal y evita hacer movimientos bruscos o nerviosos.

¡Éxito!