Los clientes son el activo más importante de la empresa porque todos los esfuerzos se dirigen a satisfacer sus necesidades. Es necesario entender que la empresa depende de sus clientes y no lo contrario.
Hoy en día, las empresas se enfrentan a clientes más exigentes y con demandas más específicas, Los vendedores son la carta de presentación de las empresas y una de las actividades que más cuidado merecen es que éstos sean capaces de administrar correctamente sus relaciones con los clientes; si se satisfacen las necesidades del consumidor y se le otorga un seguimiento adecuado, será el inicio de una larga y fructífera relación comercial.
La mejor manera de vender un producto o servicio es mediante la negociación; en todas las negociaciones se confrontan intereses de dos partes que en cuestiones comerciales son vendedor y comprador, pero ¿cuándo es necesario negociar? cuando otra persona o personas tienen intereses distintos.
Características de un buen vendedor:
- Tolerancia a la frustración.
- Perseverancia.
- Tenacidad.
- Puntualidad
- Observador.
- Excelente imagen
Etapas de la negociación:
- Definir los objetivos de la negociación.
- Planeación.
- Margen de negociación.
- Lugar de la negociación.
Métodos de ventas:
- Venta a distancia.
- Ventas por teléfono.
- Ventas electrónicas.
- Ventas por televisión.
- Venta personal.
- Venta ambulante.
Como podemos ver las ventas son muy importantes para cualquier organización debido a que son la base de los ingresos de las mismas, por ello en OME Consulting nos enfocamos en crear programas que ayuden a las empresas a la mejora continua de sus servicios, contamos con programas y talleres de capacitación en ventas para sus colaboradores, de igual manera sabemos que el servicio a clientes es parte del proceso de ventas por ello también contamos con cursos que los ayudarán a mejorar el servicio, para fidelizar a los clientes actuales y dar un valor agregado a los servicios.
No dudes en contactarnos, pregunta por nuestros servicios.