¿Por qué contratar a alguien para realizar la encuesta de clima laboral?

 

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes para una empresa y lo podemos definir como el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que caracterizan a la empresa, y que repercuten de manera directa en el desempeño de los empleados.

El uso de las encuestas de clima laboral aplicadas por externos tienen varias ventajas sobre las encuestas internas.

En primer lugar, los empleados estarán más franca y abiertamente a ser abordados por alguien sin vínculos directos con la organización.  El temor de expresar pensamientos con respecto a los superiores y compañeros de trabajo se elimina por tratar con un tercero que además, cuenta con experiencia en la materia. Igualmente, los empleados tienden a proporcionar respuestas y opiniones más honestas.

En segundo lugar, la encuesta de clima laboral puede cubrir todo el espectro de los trabajadores. Dado que la investigación se lleva a cabo desde una perspectiva exterior, no hay límite al nivel alcanzable de investigación.

Lo anterior claro, si usted estimado empresario, cuenta con recursos suficientes para poderle pagar a un externo. De no ser así no se preocupe, puede pedirle a alguien de su entera confianza que le ayude a aplicar el sondeo, dejándole muy en claro a sus empleados que, sólo usted (y nadie más) tendrá acceso a la información.

Recuerde que, sus empleados se sentirán valorados cuando usted les proponga este tipo de encuestas. ¿Por qué? porque sentirán que sus opiniones van a ser tomadas en cuenta, permitiéndoles expresar lo que sienten para que la empresa y la convivencia en la misma siempre sean positivas.

El clima organizacional es de suma importancia para cualquier organización y está comprobado que el rendimiento de los colaboradores se ve afectado de acuerdo al clima en el que se desenvuelve. Así que no espere más y realice la encuesta de clima organizacional dentro de su empresa, además podrá notar los puntos importantes a considerar para la mejora de su empresa.