Herramienta de gestión de personal HR360°

La gestión de personal es un proceso administrativo que consiste en planear, organizar y desarrollar todo lo relacionado a los colaboradores de la empresa, con el fin de promover el desempeño eficiente de los mismos de acuerdo a la estructura organizacional.

Administrar la gestión del personal significa mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso y positivo. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.

Es por ello que la herramienta de gestión de personal HR360° tiene el objetivo de recopilar toda la información de los colaboradores en una sola plataforma, para ayudar a tener un control adecuado de la información, gestionando el organigrama de la organización, el registro de sus perfiles, valuaciones e indicadores, así como la administración de las prestaciones (incluidas las vacaciones, servicios y expedientes electrónicos de capacitación) y el control de las nóminas.

Ventajas de tener una adecuada gestión de personal:

  • Se tiene un mayor conocimiento de la organización así como de cada colaborador que la integra.
  • El uso de la herramienta HR360°, disminuye los costos ofreciendo mayor rentabilidad respecto a la inversión.
  • Mejoran la eficiencia o eficacia de la organización. El valor aumenta cuando los trabajadores encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a clientes o usuarios, o alguna combinación de estos puntos.
  • Sus talentos pueden combinarse y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.
  • Conocer el perfil que realmente se desea para cada puesto para de esta manera atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de desarrollar o adquirir las competencias necesarias de la empresa u organización.
  • Tener claro los colaboradores que deseas mantener dentro de la empresa.
  • Motivar a los empleados para que estos adquieran un compromiso con la empresa y se involucren en ella.
  • Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse dentro de la empresa.